«The notebook» en la vida real. El libro de los recuerdos

Probablemente todos recuerden la película Diario de una pasiónThe notebook, en inglés— con Ryan Gosling y Rachel McAdams. Esa película romántica de culto, basada en la novela de Nicholas Sparks, que tiene todo lo que un romance de película tiene que tener. Que muestra ese amor longevo, dulce y tumultuoso que nos encanta imaginar. Esa película que a todos nos viene a la mente cuando tenemos que ejemplificar una historia romántica. Nos guste o no, es una de esas historias imposibles de olvidar. No importa qué tan alto clasifique en nuestro empalagonómetro.

Lo lindo de esas historias que parecen demasiado perfectas para la vida real, es cuando alguien se encarga de vivirlas. En esa nota, ayer leí sobre Willa Robinson, de Santa Clarita, California, que decidió hacer un libro para ayudar a su esposo que está en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

Willa, de 68 años, y Vernon de 78 se casaron hace 52 años. Tuvieron dos hijos, tuvieron nietos, y actualmente disfrutan con tranquilidad de su retiro. Sin embargo, hace unos meses recibieron el inquietante diagnóstico.

Ella es la fundadora de una editorial independiente llamada Knowledge Power Books. Y decidió recopilar los mejores recuerdos de sus años juntos. 52 ways to love my man —52 formas de amar a mi hombre— Está compuesto por 26 historias acerca de su relación, y 26 historias escritas con la ayuda de amigos cercanos y familiares.

«La idea del libro es tener las imágenes y las historias que le recuerden quiénes somos y le hagan saber que estamos aquí y lo amamos» dijo Willa, que confiesa también que la atormenta la idea de que en algún momento sus recuerdos más preciados se desvanecerán.

Sin embargo, su arduo trabajo dio como resultado la colección más tierna de mensajes, cartas y fotografías que le permiten a su esposo atesorar recuerdos que de otro modo habría olvidado. «Lo leo a diario y me trae muchos recuerdos» dijo Vernon al respecto.

La realidad supera a la ficción, y de vez en cuando eso es algo bueno. El poder terapéutico de un libro llevado a su máxima expresión.

Además del sitio web de la editorial, podemos encontrar el libro en Amazon así que se puede comprar desde cualquier lugar del mundo. Una parte de las ganancias del libro serán donadas a The Alzheimer’s Association, para ayudar a encontrar una cura para la enfermedad.

Tal vez te interese...

Dejá una respuesta