Año nuevo con Jane Austen

Antes de contar de qué se trata todo esto, quiero comenzar con un ¡Feliz año 2018! Espero que esta sucesión de doce meses que comienza hoy sea mejor que la que terminó ayer, y que de ahí las cosas vayan para siempre en ascenso.

Esta es la primera y probablemente la única entrada del blog sin planificación, sin borrador y sin libreto. ¿Por qué? porque se me perdió todo lo que tenía escrito para publicar, y por esas casualidades de la vida no lo tenía respaldado en la nube ni en un cuaderno.

Pero vamos a lo importante. Hoy, 1 de enero comienza la primera —y espero que no única— iniciativa de lectura colectiva a la que me uno. Así es. Nunca había participado de ninguna de esas cosas geniales que inventan muchos de los bloggers y booktubers fantásticos que hay alrededor del globo.

En esta oportunidad, soy una orgullosa embajadora de Un año con Jane; Una lectura conjunta de todas las obras de Jane Austen. Tendremos dos meses para leer cada libro. Hoy comienza el turno de Sense and Sensibilityo Sentido y Sensibilidad, o Sensatez y Sentimiento— y termina el 28 de febrero, así que hay tiempo de sobra para unirse al reto 🙂

Este es el orden en el que leeremos cada libro:

Enero y febrero: Sensatez y sentimiento, marzo y abril: Orgullo y prejuicio, Mayo y junio: Mansfield Park, Julio y agosto: Emma, Setiembre y octubre: La abadía de Northanger, noviembre y diciembre: Persuasión
Lectura conjunta 2018 Jane Austen

Algo que me emocionó mucho fue enterarme de que la idea surgió de miembros de la comunidad bookloger uruguaya. Como compatriota y Janeite no podía dejar de participar. Si bien ya leí todos los libros del reto —algunos más de una vez— Es una oportunidad estupenda para volver a leerlos. Y cuantos más leamos y más lo comentemos, mejor. Cada bimestre habrá una reseña del libro correspondiente en el blog, así como en varios blogs y canales de Youtube, no solo de Uruguay sino de varios países de América Latina.

Recuerden interactuar, comentar y lo más importante de todo: LEER

¿Qué esperan para comenzar? ¿Ya tienen su libro listo?

Cosas relacionadas...

6 comentarios

  1. NECESITO hacer esto. Tengo pendiente a Jane Austen desde hace años. Leí Orgullo y Prejuicio durante mi adolescencia pero nada más. A mis 54 años tengo que quitarme las ganas cuanto antes, ¿verdad? Intentaré conseguir una copia mañana mismo. Gracias por compartir la iniciativa

    1. ¡Bien! Te lo recomiendo totalmente . Y la verdad es que Orgullo y Prejuicio siempre gustó un poco más. Pero todos tienen lo suyo.

      Saludos!

  2. Hola hola! Feliz año! No me sumaré a la iniciativa por falta de tiempo y muchísimas lecturas pendientes. Pero Jane Austen está en el debe desde hace años y años. Lei solo Orgullo y prejuicio. Este será bueno para seguir? o cual sewria el mejor?

    1. En lo personal te recomiendo Emma. Es uno de los mejores. La estructura es bastante diferente a la de Orgullo y Prejuicio pero tiene muchos temas en común

      Suerte! Espero ver tu comentario cuando haga la review 😉

Dejá una respuesta